lunes, 23 de marzo de 2009

Que onda con los ketones, ketosis y dieta Atkins???

Photobucket
Bueno, hace mucho yo trate esta dieta que es super rigurosa pero muy muy muy buena siempre y cuando la sigas ... vale la pena el trabajo.
Realmente no segui una dieta, mejor dicho segui los principios de la dieta Atkins que es comer menos de 30gr de Carbohidratos diarios, es decir, nada de azucar, harinas, cereales, obvio no pan no tortilla no refresco etc ect. Mas que nada comer solamente carnes rojas y blancas y atun... aqui esta algo de informacion...

la ketosis es un metodo para quemar grasa de manera súper rapida sin efectos secundarios siempre y cuando tu cuerpo este preparado para hacerlo.

Ademas te permite mantener un cuerpo delgado sin llegar a estar exageradamente delgada perdiendo lo estetico de la figura que buscas tener ya que no pierdas músculo solo grasa.

Al tener la presencia de ketones en tu cuerpo perderas la necesidad de comer y la sensación de hambre por lo que ya no te sera neceario comer lo que tu cuerpo no requiere. Ademas te proporcionan la energia que necesitas y aunque no comas no te sientes desganado o cansado como a veces sucede con las dietas que mas se promocionan.
Esta pagina tiene una explicación mas completa así como algo de historia y datos cientificos porque esto no es un jueg o invencion es algo cierto que inclusive undocotr podria confirmarte.
También tiene ejemplos de dietas para entrar en ketosis así como suplementos que pudes tomar para que tu nivel de energia no baje.


Para entrar en ketosis el cuerpo tarda aproximadamente 5 dias que son los mas dificiles de la "dieta" por que es cuando el cuerpo se esta acostumbrando a no recibir alimento. El quinto dia es casi mortal por que mueres de hambre pero al 6to baja muy muy drasticamente la necesidad de ingerir alimentos por que te empiezas a alimentar de tus lonjas hehehehe... para el dia 10 ya no existe la necesidad de llenarte de comida, CREEME

Que es ketosis o quetosis?

Los ketones (acetona) son químicos que el cuerpo produce como resultado de la quema de grasa. Se puede comprar “ketostix”, el cual cuando pasa a través de la orina puede decirte si estas o no en ketosis. La ketosis aparece durante el ayuno, en las dietas bajas en carbohidratos, embarazo o puede ser causado por la diabetes.

La usas cuando tu cuerpo uso toda la reserva de glucosa (azucar en la sangre) entonces tu cuerpo entra en un estado permanente de quemar grasa como combustible para mantener las funciones del cuerpo. Este cambio en el metabolismo ocurre cuando el cuerpo no recibe durante un tiempo carbohidratos para producir la glucosa y después de que el higado ha utilizado toda la reserva de glucosa almacenada, cuando ya sea la grasa almacenada o la que se consume se uso en la totalidad como combustible se crean los ketones

Los ketones pueden usarse como combustible para tu cuerpo o se desechan atraves de la orina o respiración, el incremento de ketones significa que estas en estado de ketosis, esto no significa necesariamente que solo estas quemando grasa corporal, puede ser la acumulada o la que ingieras.

Porque queremos entrar en ketosis?

Queremos estar en un estado metabólico sin carbohidratos y sin consumir muchos gramos de proteína o grasa dietética, así nuestros cuerpos comenzaran a gastar la grasa acumulada como combustible, los efectos positivos de la ketosis es que podemos almacenar proteina (permitiéndonos retener una masa muscular sin grasa) y eso puede ser efectivo para quitar el apetito a ciertas personas.

Nota: ketosis no es acetoacidosis.( exceso de cuerpos acetónicos y acidez en la sangre), hay dos tipos de acetoacidosis: la diabetica (la cual se debe ael aumento simultaneo de la glusoca y acidez en la sangre) y la alcoholica ( la cual se debe al consumo excesivo de alcohol sin tomar comida). Si tu no caes en ninguno de esos grupos tu cuerpo debe de tener la reaccion de mantener la produccion ketones en orden. Los ketones son producidos diariamente y son parte del sistema que usa el cuepor para sobrevivir.

Cuales son los otors efectos de la ketosis?

Mal aliento. La cual se debe a que los ketones se liberan atraves del aliento, tomar mas agua quitara este efecto, alguna gente dice que siente el sabor metal en laboca.
La orina olera mucho mas fuerte y concentrado.
Pensamientos distraidos. Eso no le ocurre a todas las personas, se alivia consumiendo mas agua y suplementos de potasio.

Cuanto tiempo tardare en llegara la ketosis?

Depende de varios factores, desde que se empieza la producción de los ketones, después de que el higado utiliza todo la glucosa almacenada, la cantidad que tenias almacenada decidira todo, la cantidad de glucosa que el higado pude acumular depende de las calorias que consumas y tu actividad fisica.otro factor que desarrolla la ketosis es cuantos acidos grasos tienes disponibles para quemar.


VEN... la ketosis rifa chicos!!!! recuerden acompañarla de ejercicio. Algo de cardio o para tonificar acelerara la quema de grasa... yo personalmente recomiendo pilates y zumba. Yo entre en ketosis e hice estos dos ejercicios y como en 1 semana ya tenia resultado notables, obvio no al extremos pero si me sentia y me veia mas ligero

Cuidense chicos!!!

3 comentarios:

  1. una inquietud... si en algún momento llego a sentir mucha hambre... que otros alimentos aparte de las carnes puedo consumir............
    ya que para la ansiedad consumo aveces zanahoria.....
    necesito una respuesta lo mas rápido posible

    ResponderEliminar
  2. ESTE BLOG YA NO FUNCIONA. PORFAVOR VISITA EL NUEVO Y ACTUALIZADO boys-4-perfection.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. En ese blog hay un chart con alimentos bajos en carbohidratos!!!

    ResponderEliminar